Durante el 24 al 29 de Abril pasado se realizó el curso de postgrado “Biogeografía Histórica Cuantitativa: un enfoque crítico”, a cargo de los docentes Lone Aagesen (IBODA), Salvador Arias, María Alejandra Molina y Claudia Szumik (UEL). Este es el segundo curso que realizamos en Villa Batiruana, lugar donde funcionará la estación biológica de la UEL.
El curso fue muy intenso, ¡salió espectacular! nos animamos a decir que superamos nuestras expectativas, ya que cubrimos el cupo establecido de 25 personas. Vinieron alumnos de diversas especialidades y distintos puntos del país (Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Salta, Santa Fe, Rio Negro), además de los locales. Y además, compatriotas de Brasil y Uruguay. La carga horaria fue densa pero primó la buena onda de los alumnos y creemos que se fueron con la idea de que la biogreografía puede ser simple y cuantificable cuando quedan bien establecidos los conceptos, teorías y criterios.
Queremos agradecer a la Unidad Ejecutora Lillo, a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo y a todos los emprendedores que nos recibieron y brindaron su hospitalidad. Gracias al Bar “Las Yungas” (mejor karaoke y morfi de toda la provincia), Raymy Kampu (salón con gran vista al Rio Marapa), Hostal Alpha Misky, Hostal Lluq´ana y a Escaba Bus por trasladarnos hasta Batiruana. Un especial agradecimiento a Graciela Maidana y a la comuna de Yánima (Raul Lobo) por su entusiasmo y presencia en estas actividades.
En la galería de fotos mostramos varios momentos de estos cinco días.