La misión del Jardín es preservar, educar y concientizar sobre la biodiversidad y la conservación del medioambiente
El Jardín Botánico Lillo (FML) es el solar en donde vivió el Dr. Miguel Lillo (1862 -1931) y en el que se dedicaba a estudiar e investigar sobre la flora y la fauna; al morir, dejó como legado sus valiosas colecciones y este jardín silvestre repleto de vegetación autóctona con árboles de las yungas.
La misión del Jardín es preservar, educar y concientizar sobre la biodiversidad y la conservación del medioambiente.
Además de las numerosas especies arbóreas y de plantas, en el jardín se pueden observar insectos, peces, tortugas acuáticas, caracoles de la región y alrededor de 80 especies de aves.
Es un lugar para el disfrute, el descubrimiento y el aprendizaje que ocupa aproximadamente 5.000 metros cuadrados y brinda una idea de lo que puede ser la selva pedemontana sin la alteración humana.
Los números de visitantes tanto del Museo de Ciencias Naturales como del Jardín Botánico hablan por sí solos: más de 40.000 personas los recorren a lo largo del año. Esto deja en evidencia la principal función de ambos: ser un puente entre el saber científico y la comunidad; acercar el fascinante mundo de la ciencia a la sociedad.
Teléfono para agendar visitas guiadas: 486 3121
Teléfono: 486 3131 (Oficina del jardín botánico, no para agendar visitas).
Correo: jardinbotanico@lillo.org.ar
Miguel Lillo 251 - SM de Tucumán
Por Consultas: Edificio Botánica Gabinete 22
Facebook: /Jardín-Botánico-Lillo-FML