“Investigación y gestión: claves para el uso de los recursos biológicos”
“Investigación y gestión: claves para el uso de los recursos biológicos”
Se realizó este taller en la FML, organizado por la Comisión de Seminarios y Capacitaciones junto a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Producción y mediante la Subdirección de Áreas Naturales Protegidas (ANP). Detalles
La Comisión de Seminarios y Capacitaciones de la Fundación Miguel Lillo, junto a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Producción y mediante la Subdirección de Áreas Naturales Protegidas (ANP), organizó el taller “Investigación y gestión: claves para el uso de los recursos biológicos”, con el fin de abordar temas relacionados al acceso y manejo de los recursos biológicos para investigación y producción de la provincia; la reunión tuvo lugar en el microcine de la Fundación Miguel Lillo y estuvo dirigida a investigadores, curadores y técnicos de las colecciones.

Con el objetivo de fortalecer la vinculación y articulación con el sector científico, se trataron temas como la importancia de la gestión al acceso de los recursos biológicos de la provincia y (de ser necesaria) su con-validación dentro de colecciones en las que se encuentran depositados, el adecuado reconocimiento sobre el Protocolo de Nagoya y el marco legal asociado, el reconocimiento de los organismos provinciales de los recursos biológicos que se encuentran en Áreas Naturales Protegidas y comunidades originarias.

Cabe resaltar que el trabajo articulado de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo con el sector científico es de suma importancia: con este taller se reafirma un marco óptimo para futuras acciones colaborativas.

