Printer Friendly, PDF & Email
La tragedia de la Amazonía traducida en arte lilloano
imagen credito
(2019) Fundación Miguel Lillo :: E. Guanuco

Enrique Guanuco, licenciado en Artes e ilustrador de la FML, plasmó las consecuencias de los incendios mediante dibujos con técnica de grafito sobre papel. Galería de imágenes. 

Los dibujantes científicos de la Fundación Miguel Lillo (FML) son quienes fusionan el arte con la ciencia, quienes transforman aquello que pertenece al mundo de la investigación en dibujos e ilustraciones que los convierten en los "artistas lilloanos". 

En esta oportunidad, Enrique Guanuco (Lic. en Artes con especialización en pintura, UNT), ilustrador de la sección Iconografía del área Geología de la FML, tomó como disparador el desastre ambiental que está atravesando la Amazonía para plasmarlo sobre un papel con la técnica del grafito.

"Ante este desastre, se me ocurrió dibujar esos seres que están sufriendo. Quise reflejar ese sufrimiento y buscar mediante mis dibujos, que todos tomemos conciencia de lo que es la vida en ese lugar y de la tragedia que estamos atravesando como planeta", aseveró Guanuco, quien trabaja como dibujante de la institución científica desde 1977, realizando dibujos para las áreas de Geología y de Zoología.

Todos los dibujos fueron realizados con la técnica del grafito sobre papel y son animales típicos de la Amazonía, algunos de los cuales también se encuentran en la Argentina. 

Los invitamos a ver la galería de fotos: