Printer Friendly, PDF & Email
El Dr. Julio Saguir junto a las investigadoras lilloanas Pamela Díaz Saravia, Eva Bulacio y Geraldine Ramallo y al vicepresidente de la FML, Julio Paz.
imagen descripcion
El Dr. Julio Saguir junto a las investigadoras lilloanas Pamela Díaz Saravia, Eva Bulacio y Geraldine Ramallo y al vicepresidente de la FML, Julio Paz.
imagen credito
(2019) Fundación Miguel Lillo :: Foto: J. Aráoz, diseño Com. Visual FML.

El Dr. Julio Saguir, Secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la provincia, realizó la ponencia en el microcine de la Fundación Miguel Lillo. Gran avance. 

El Secretario de Gestión Pública y Planeamiento de Tucumán, Dr. Julio Saguir, realizó la presentación de los "Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030: Políticas Públicas y Ciencia en la provincia de Tucumán" en la Fundación Miguel Lillo, con el objetivo de darlos a conocer a la comunidad científica y buscar concretar lazos que potencien y exhiban el resultado de los trabajos de los investigadores lilloanos. 

Esta presentación forma parte de la "Matriz estratégica" -presentada por la Secretaría de Planeamiento en 2018- que constituye un modelo de integración y sistematización de las políticas públicas del Estado provincial y los proyectos de investigación de la comunidad científica tucumana en vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU).

ONU. Progama de Desarrollo sostenible.

Participaron de la conferencia del Dr Saguir autoridades de la FML: Julio Paz, vicepresidente Comisión Asesora; Juan Carlos Díaz Ricci, vocal; Marcela Hernández de Terán, directora general de investigación; Pablo Holgado, director ejecutivo; Ricardo Audi, secretario general; María Delia Robles Terán, directora de Transferencia y Servicios Externos; directores de proyectos e investigadores lilloanos.

Julio Saguir, gobierno de Tucumán. Foto: Fundación Miguel Lillo.

"Es importante salir del mundo de la política pública, hay muchos otros universos como el de la Ciencia, el privado económico productivo y el mundo de la sociedad civil. Todas estas organizaciones tienen un trabajo diario relevante para la sociedad, por eso es importante invitarlos a aportar datos desde su lugar, para lograr una mirada amplia y con diferentes perspectivas"

Dr. Julio Saguir
Secretario de Gestión Pública y Planeamiento de Tucumán

 

Con esta premisa de la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento provincial, los proyectos científicos de la Fundación Miguel Lillo formarán parte de la plataforma del sitio web oficial  -abierto a toda la comunidad- en el que se puede apreciar la relación que mantiene cada proyecto y política pública con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 planteados por la ONU.

El Dr. Saguir se refirió también al Sistema Estadístico Provincial (SEP), expuso su alcance y la importancia del uso de esta herramienta estadística en el área de la ciencia y la investigación.

La matriz estratégica

La Matriz Estratégica (http://matrizods.tucuman.gov.ar/ ), presentada en 2018 por la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento de la provincia, es un modelo de integración y sistematización de políticas públicas que no sólo incluye al ámbito estatal sino que se extiende y busca consolidarse, forjando lazos de colaboración con instituciones académicas y científicas.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

  • Integra, sistematiza y genera información así como espacios posibles de coordinación.
  • Permite el seguimiento y análisis de las prioridades de gobierno y del sector académico y científico.
  • Contribuye a la transparencia y uso de información