Printer Friendly, PDF & Email
Acto homenaje de la Junta de Estudios Históricos de Tucumán al Centro Cult. Rougés de la FML. De izq. a derecha: Julio Paz (vicepresidente FML), Mauricio Guzmán (presidente Ente Cultural Tucumán), José Frías Silva (presidente FML), Teresa Piossek Prebisch (presidenta Junta de estudios históricos) y Elena Perilli de Colombres Garmendia (directora Centro Rougés)
imagen descripcion
Acto homenaje de la Junta de Estudios Históricos de Tucumán al Centro Cult. Rougés de la FML. De izq. a derecha: Julio Paz (vicepresidente FML), Mauricio Guzmán (presidente Ente Cultural Tucumán), José Frías Silva (presidente FML), Teresa Piossek Prebisch
imagen credito
(2018) Ente de Cultura de la provincia

En un acto del que participaron autoridades de la Fundación Miguel Lillo y del Ente Cultural, se rindió homenaje al Centro Rougés de la FML por el apoyo a la acción cultural y a quien fue su directora durante tantos años, Elena Perilli de Colombres Garmendia. Fotos. 

La Junta de Estudios Históricos de Tucumán realizó un homenaje al Centro Cultural Alberto Rougés de la Fundación Miguel Lillo y a quien fue su directora durante tantos años, Elena Perilli de Colombres Garmendia, por el aporte a la cultura que este espacio les brinda desde hace ya doce años.

El presidente del Ente Cultural de la provincia, Mauricio Guzmán, estuvo presente en el homenaje y acompañó a las autoridades de la FML. Participaron el presidente, José Frías Silva, el vicepresidente, Julio Paz, el director ejecutivo, Pablo Holgado, la directora científica, Marcela Hernández, la directora de Transferencia y Servicios Externos, María Delia Robles Terán, el Secretario general, Ricardo Audi y el coordinador de Relaciones interinstitucionales, Rafael Carranza, además de María Lilia Peña, hoy a cargo de la dirección del Rougés, y el personal del mismo. También dijeron presente representantes del Instituto Tucumano de Cultura y del Centro de Estudios Genealógicos de la provincia. Por la Junta de Estudios Históricos de Tucumán, estuvieron la Sra. Sara Peña, la presidenta, Teresa Piossek Prebisch y la arq. Marta Silva.  

Fueron estas tres últimas justamente quienes entregaron dos distinciones (para el Centro Rougés y para Elena Perilli de Colombres Garmendia) a modo de agradecimiento y homenaje: un cuadro con un dibujo de la arquitecta Silva (el primer dibujo que hizo de la "Casa Rougés") y un porta retrato con la misma imagen. Recibieron la distinción el presidente de la FML, José Frías Silva, y Perilli de Colombres Garmendia. 

 

Elena Perilli de Colombres Garmendia (directora Centro Rougés) y José Frías Silva (presidente Fundación Miguel Lillo)
Elena Perilli de Colombres Garmendia (directora Centro Rougés) y José Frías Silva (presidente Fundación Miguel Lillo).
(2018,  Ente de Cultura de la provincia)

 

"Muchas gracias 'Centro Rougés' y su gente por estos 12 años inolvidables que hemos compartido. A Elena Perilli de Colombres Garmedia, señora directora, homenaje de amistad y afecto de los miembros de Junta. A María Lilia, Elenita, Verónica, Andrea, Carolina, Anita, Raúl, Eduardo, Esteban y Rosita. A todos ellos, los del 'Centro Rougés', que hicieron posible las actividades que hicimos en estos intensos años, nuestra enorme gratitud", se podía leer en uno de los fragmentos del video que proyectó la Junta de Estudios Históricos durante el acto en el que se mencionaron los diversos cursos, conferencias, jornadas de historia, actos académicos, presentaciones de libros, agasajos y homenajes de los cuales el Centro Rougés de la FML fue sede desde el 2006.