Printer Friendly, PDF & Email
La nueva colección donada por el Dr. Alfredo Grau será parte del Centro de Información Geo Biológico del NOA (Biblioteca FML)
imagen descripcion
La nueva colección donada por el Dr. Alfredo Grau será parte del Centro de Información Geo Biológico del NOA (Biblioteca FML).
imagen credito
(2015) Fundación Miguel Lillo :: Mauricio Suárez.

El investigador donó a la Biblioteca de la institución una valiosa colección de imágenes que supieron pertenecer al reconocido botánico Federico Vervoorst. Además, se incorporaron volúmenes de revistas científicas donados por el Dr. Fernando Abdala. 

La Fundación Miguel Lillo (FML) recibió un valioso aporte que enriquecerá aún más las colecciones del Centro de Información Geo - Biológico del NOA (Biblioteca): el Dr. Alfredo Grau(*) realizó la  donación de documentación fotográfica que representa un registro único de las plantas y vegetación del noroeste argentino, abarca un período de más de 50 años y perteneció nada menos que al reconocido botánico lilloano Federico Vervoorst (Santa Fe, 1923 - San Miguel de Tucumán, 2008).

Conforme se detalla en la resolución, firmada por Julio Paz (vice presidente FML) y Francisco Sassi Colombres (secretario FML), la mayoría de las imágenes de la colección fotográfica está datada y con referencias geográficas: "La Comisión Asesora Vitalicia considera importante la incorporación de esta colección al Centro de Información Geo- Biológico del NOA y acepta la donación efectuada por el doctor Grau, debiendo ser inscripta en el Registro de Bienes del Estado del organismo y con destino al Centro de Información mencionado". 

Los volúmenes de las revistas científicas Cladistic, Journal of Vertebrate Paleontology, Paleontology y Revista Paleontológica Brasileña, donados por el Dr. Fernando Abdala, también serán parte del Centro de Información Geo Biológico del NOA (Biblioteca FML) - Foto archivo Mauricio Suárez, FML, 2015.
Los volúmenes de las revistas científicas Cladistic, Journal of Vertebrate Paleontology, Paleontology y Revista Paleontológica Brasileña, donados por el Dr. Fernando Abdala, también serán parte del Centro de Información Geo Biológico del NOA (Biblioteca FML) -
Foto Fundación Miguel Lillo (2015, Mauricio Suárez). 

La directora de la Biblioteca de la FML, María Angela Prieto, destacó la importancia de contar con esta nueva colección fotográfica tanto para los investigadores lilloanos como para todo aquel que desee consultarla. "Es una colección sumamente valiosa y queremos agradecerle al Dr. Grau en nombre de todo el Centro de Información Geo - Biológico del NOA de la FML. El material depositado se acondicionó en un armario adecuado que también fue donado por el Dr. Grau para que pueda ser consultado por numerosos profesionales e investigadores de toda la comunidad", aseveró la directora. 

El Dr. Fernando Abdala donó revistas científicas a la FML

Los volúmenes de las revistas científicas Cladistic, Journal of Vertebrate Paleontology, Paleontology y Revista Paleontológica Brasileña, pertenecen ahora al Centro de Información Geo Biológico del NOA (Biblioteca) gracias a la donación del Dr. Fernando Abdala, a quien la Comisión Asesora Vitalicia (CAV) de la FML agradeció mediante una resolución.

"Dichas publicaciones que formaban parte del acervo bibliográfico personal del donante, constituyen obras de gran importancia dentro de las especialidades de paleontología y sistemática. La Comisión Asesora Vitalicia considera importante la incorporación de las revistas a la biblioteca ya que el material bibliográfico depositado será consultado por numerosos profesionales e investigadores de nuestra comunidad. La CAV resuelve incorporarlas al patrimonio de la Fundación Miguel Lillo inscribiéndolas en el registro correspondiente y agradece el generoso gesto del Dr. Abdala", dice la resolución firmada por Julio Paz (vice presidente FML) y Francisco Sassi Colombres (secretario FML).