Printer Friendly, PDF & Email
El legislador Raúl Albarracín, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura de Tucumán, visitó la FML. En la imagen, recibiendo una distinción, junto al presidente José Frías Silva, la directora de Transferencia, María Delia Robles Terán, y el director Ejecutivo, Pablo Holgado.
imagen descripcion
El legislador Raúl Albarracín, pte. de la Com. de Medio Ambiente de la Legislatura de Tucumán, recibiendo una distinción, junto al presidente José Frías Silva, la directora de Transferencia, María Delia Robles Terán, y el director Ejecutivo, Pablo Holgado
imagen credito
(2018) Fundación Miguel Lillo (J. Áraoz)

El legislador Raúl Albarracín conoció algunas de las "joyas lilloanas" y destacó el valor de su patrimonio. "Orgullo tucumano". Galería de imágenes.

Desde 1981, las "Jornadas argentinas de Botánica" (organizadas por la Sociedad argentina de Botánica cada dos años en diferentes provincias) no se realizaban en Tucumán. Por eso, el hecho de que en 2019 la provincia vuelva a ser sede de este importante acontecimiento científico -del cual la Fundación Miguel Lillo es auspiciante y muchos de sus investigadores, organizadores- implica una excelente oportunidad. Este fue el disparador que llevó a Eva Bulacio y Hugo Ayarde -investigadores del área de Botánica de FML y de la comisión organizadora de las Jornadas- a ponerse en contacto con el legislador Raúl Albarracín (presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Legislatura de la provincia), quien además de colaborar y comprometerse a declarar de "interés legislativo" las jornadas, realizó una visita a la institución. 

El legislador estuvo acompañado por la Lic. Rocío Dip y lo recibieron las autoridades de la FML: José Frías Silva (presidente Comisión Asesora Vitalicia-CAV), Pablo Holgado (director ejecutivo), Marcela Hernández de Terán (directora general de investigación, María Delia Robles Terán (directora de Transferencia y Servicios Externos), Rafael Carranza (coordinador de Relaciones Interinstitucionales), además de Eva Bulacio y Hugo Ayarde (botánicos FML).

(2018) Fundación Miguel Lillo
(2018) Fundación Miguel Lillo (J. Áraoz).

Compromiso de articular acciones: "orgullo para los tucumanos"

Albarracín, acompañado por directivos y guías de la FML, pudo conocer y descubrir algunas de las "joyas lilloanas" en el Centro de Información Geo Biológico del NOA (Biblioteca), la colección Shipton, el Instituto de morfología vegetal (Botánica), el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Histórico Dr. Miguel Lillo y su tiempo

"Qué orgullo para los tucumanos contar con esta institución líder en Latinoamérica en investigación biológica, geológica, taxonómica y ecológica. Alberga en su interior un patrimonio de incalculable valor. Pudimos interiorizarnos sobre sus tareas y proyectos con el compromiso de poder articular esfuerzos a futuro con la Legislatura de Tucumán. Agradezco a su presidente José Frías Silva, al Lic. Pablo Holgado y al Dr. Rafael Carranza por recibirme", destacó el Legislador.