14 y 15 de octubre de 2021

Desde 1995,  el equipo de investigación del Centro Cultural Alberto Rougès desarrolla el proyecto de investigación La Generación del Centenario y su proyección en el Noroeste argentino. A partir de este proyecto se lleva a cabo una importante labor editorial destinada a promover y difundir investigaciones históricas relacionadas con la temática y organiza periódicamente Jornadas de estudio que, con un abordaje multidisciplinario,  estudia, analiza y profundiza sobre los diferentes aspectos de la historia y la cultura del NOA de la primera mitad del Siglo XX. 

Están invitados todos los investigadores de la historia y la cultura del NOA y se considerarán comunicaciones históricas referidas a la sociedad del Noroeste en general, a los pueblos del interior, al análisis de los cambios operados en la evolución política, actores y figuras sobresalientes y todas las manifestaciones culturales (arte, arquitectura, literatura, etc.) en el período 1900-1950.

Estas Jornadas tendrán además, un temario extraordinario: Historia de las Ciencias Naturales, Exactas y Arqueología en Tucumán y el Noa: científicos, instituciones, acciones y logros (siglos XVII a XXI).


 

 


 

ADJUNTAMOS LA PRIMERA CIRCULAR en la que se consignan objetivos, mesas temáticas y reglamento para la presentación de resúmenes y comunicaciones. 
 

 

Contactos

Ante cualquier duda o consulta, no deje de escribirnos a esta dirección: bibliotecarouges@yahoo.com.ar o a ctrocultural@lillo.org.ar.

Fecha:
Fecha desde
a
Fecha hasta