Printer Friendly, PDF & Email
Jugando con Ciencia. Museo de Ciencias Naturales de Fundación Miguel Lillo.
imagen descripcion
Jugando con Ciencia. Museo de Ciencias Naturales de Fundación Miguel Lillo.
imagen credito
(2018) Fundación Miguel Lillo ::

El Museo de Ciencias Naturales, el Jardín Botánico y los investigadores de la Fundación Miguel Lillo organizaron la jornada "Jugando con Ciencia", este sábado 25 de agosto, para continuar con los festejos del Día del Niño. Todos invitados. 

Esta vez, las lupas, los bichitos y el conocimiento estarán en manos de los más pequeños: este sábado 25 de agosto, de 15:00 a 18:30, en el Museo de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico de la Fundación Miguel Lillo (FML), se celebrará el día del niño en una jornada especial denominada "Jugando con Ciencia", de la que pueden participar todos los niños de la comunidad.  

La jornada consistirá en una serie de actividades educativas y lúdicas en las que serán los niños (hijos, sobrinos y amigos de nuestros investigadores "lilloanos") quienes contarán a sus pares cómo hacen ciencia los mayores. "Se trata de acercar el conocimiento de una manera diferente: amena, sencilla, lúdica y participativa. Los visitantes podrán aprender jugando", detalla Liliana Ferrari, directora del Museo de Ciencias Naturales de la FML.

¿Qué podrán descubrir los más pequeños en esta jornada?

Conforme señala la directora del Museo, entre otras actividades, los niños conocerán el trabajo en equipo de las abejas y su curiosa forma de comunicarse mediante el baile; la variedad de mariposas, sus colores, las interacciones con las flores y su desarrollo; los hábitos de las lombrices y la elaboración de compost; la vida de los caracoles, sus formas y su hábitat; los insectos que transmiten enfermedades; cómo se estudia el parentesco de los animales; las características de las aves y el avistamiento con prismáticos; los murciélagos y su importancia ecológica; los dinosaurios y los fósiles argentinos mediante un juego de búsqueda de fósiles en arena (simulando el trabajo de un paleontólogo), etc.

Desde Fundación Miguel Lillo, invitamos a los pequeños y sus familias a disfrutar de una tarde diferente en la que la ciencia tendrá como protagonistas a nuestros niños tucumanos. Aquí, los datos que necesitan para ser parte de "Jugando con Ciencia": 

* Fundación Miguel Lillo: Miguel Lillo 251
* Tel. Museo de Ciencias Naturales: 4234127
* Sábado 25 de Agosto de 15:00 a 18:30.
* Entrada libre y gratuita

Jugando con Ciencia. Museo de Fundación Miguel Lillo