Gran BioBúsqueda del Sur 2020

Entre el 25 y el 28 de septiembre, Fundación Vida Silvestre junto al Museo Argentino de Ciencias Naturales invita a personas de todo el país a participar de la "Gran Biobúsqueda del Sur 2020", una iniciativa de ciencia ciudadana que se llevará a cabo en varios países alrededor del mundo, desde la línea del Ecuador hasta el Polo Sur.

El evento consistirá en registrar observaciones de naturaleza mediante la plataforma iNaturalist, cuyo nodo argentino es ArgentiNat.org y es impulsado localmente por Fundación Vida Silvestre Argentina. El evento, surgido en Australia, marca la primera vez que se realiza un evento de este tipo exclusivo para el hemisferio sur.

Biobúsqueda 2020

Desde el hogar

Las observaciones deberán hacerse tomando las precauciones necesarias y extremando los cuidados propios de la pandemia. En las ciudades donde no se pueda salir, se propone participar desde el hogar, tal como ocurrió en la Competencia Natural de la Ciudad realizada a fines de abril, donde casi 500 personas desde sus hogares en todo el país obtuvieron 8672 observaciones de casi 2000 especies en sólo cuatro días. En aquel entonces el evento se realizó a nivel global y se sumaron en total 813.129 observaciones con más de 32.000 especies Esta vez, se apunta a hacer lo mismo en el hemisferio sur, en coincidencia con la llegada de la primavera donde las especies migratorias ya están presentes y hay más actividad.

Gran San Miguel de Tucumán y alrededores

Gran Biobúsqueda 2020 Tucumán - Fundación Miguel Lillo

En este desafío la atención se centra en las especies de animales, plantas, hongos y todo tipo de organismo viviente de las ciudades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y sus alrededores .

Fecha:
Fecha desde
a
Fecha hasta