Historia del descubrimiento de Tucumán seguida de investigaciones históricas. El Tucumán del siglo XVI(bajo el gobierno de Juan Rámirez de Velazco). Tomo 1.

Portada Tomo 1 Historia del descubrimiento de Tucumán seguida de investigaciones históricas.
Diseño: Sebastián Rosso. Imagen: La llamada Jarra de Ibatín.
2016
Stock:

de Ricardo Jaimes Freyre.

El gran poeta altoperuano Ricardo jaimes Freyre, residió en Tucumán desde 1901 hasta 1921. Sin abandonar la lírica ni la docencia, desarrolló entonces su escondida veta de investigador histórico. La enfocó sobre el pasado de esta región, desde el más remoto hasta los comienzos de la etapa patria.

Para el primero, trabajó tanto los inéditos documentos locales como los que descubrió en los repositorios españoles. Historia del descubrimiento de Tucumán, seguida de investigaciones históricos y El Tucumán del siglo XVI (bajo el gobierno de Juan Ramírez de Velasco) que se compilan en este tomo, son valiosos testimonios de esa tarea.

Reseña:

La obra histórica de Ricardo Jaimes Freyre, distinguido poeta altoperuano que residió en Tucumán entre 1901 y 1921, pone de manifiesto su veta de investigador histórico realzada por su bella y elegante pluma. Trabajó en los archivos locales y españoles. En el volumen 1 se compilan Historia del descubrimiento de Tucumán seguido de investigaciones históricas y El Tucumán del siglo XVI bajo el gobierno de Juan Ramírez de Velazco. Jaimes Freyre, encaró su tarea con verdadero rigor, Juan B. Terán dijo de él: “es obra de historiador, es decir, sincera honesta y paciente: ahí están los documentos”.

Contenido