Geografía general de la provincia de Tucumán

Portada de Geografía general de la provincia de Tucumán
Diseño: Sebastián Rosso. Imagen: Vista de la falda de la sierra de Tucumán. Burmeister.
2016
Stock:

 De Antonio M. Correa.

La Geografía general de la Provincia de Tucumán, conteniendo todos los últimos datos oficiales, del ingeniero geógrafo Antonio M. Correa, apareció en 1925. Hasta entonces no existía una obra que estudiase el tema en profundidad, y por cierto que su única edición se encuentra agotada desde hace muchos años.

Correa fue también autor del primer mapa completo de Tucumán, ejecutado en 1888, y que fijaba, también por primera vez, los límites de la provincia.

Por largo tiempo, constituyó el único texto en la materia, de consulta obligada para los estudiosos, además de constituir una inapreciable ayuda para los docentes.

Reseña:

En 1925 apareció la Geografía General de la Provincia de Tucumán conteniendo todos los últimos datos oficiales. Fue realizada por el ingeniero geógrafo Antonio Correa (1853-1928) y resultó de un concurso convocado por la Universidad Nacional de Tucumán, en el que esta obra mereció el premio estímulo. Sería la primera obra de su género y por mucho tiempo texto único obligado para los estudiosos. Correa fue geógrafo, agrimensor, se desempeñó en el Departamento Topográfico de la Provincia, historiador, hombre público y factor de cultura, en suma una figura de distinguida actuación. Se le debe el primer mapa completo de Tucumán, que fijaba los límites de la provincia. Desempeñó incontables y significativas comisiones oficiales.

Contenido