Printer Friendly, PDF & Email
Ing. Daniel Popler y Julio Paz
imagen descripcion
Ing. Daniel Popler y Julio Paz firman ratificación del convenio
imagen credito
(2018) Fundación Miguel Lillo ::

Autoridades de Fundación Miguel Lillo y Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres firmaron un acta para refrendar un convenio de 1977 que unía a ambas instituciones. Un gran avance para trabajar en conjunto: producción y ciencias naturales.

Fue en 1977 cuando se firmó un acta-convenio entre la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) y la Fundación Miguel Lillo (FML) con el objetivo de poder trabajar conjuntamente en las diversas aristas vinculadas a las Ciencias Naturales que unen a ambas instituciones. Este martes 6 de marzo las autoridades de la EEAOC y FML volvieron a encontrarse en el Salón de Lectura de la Biblioteca de la Fundación para firmar el "Acta de ratificación del convenio".

"Es un honor para nosotros estar en la FML. Queremos ratificar la necesidad de trabajar conjuntamente en lo que cada uno pueda: nosotros tenemos misiones específicas en el sector productivo y al mismo tiempo hay muchas áreas en común en las que podemos accionar como la identificación de plagas, insectos, el estudio de hongos, etc. Lo vinimos haciendo durante años y esto no hace más que reafirmarlo. Debemos hacer hincapié en la investigación y en la formación de recursos humanos", aseveró el Ing. Daniel Ploper, director de la EEAOC. Agregó además que el objetivo de la firma del acta es potenciar las capacidades de ambas instituciones y poder responder cada uno de acuerdo a sus fortalezas. "Nosotros al sector productivo, la FML a la ciencia y al conocimiento", detalló.

José Frías Silva (Vocal Comisión Asesora Vitalicia de la FML), en tanto, destacó la importancia de generar, mediante la ratificación del convenio, una sinergia entre ambas instituciones. "Debemos ayudarnos mutuamente para poder trabajar, proyectar y hacer saber a la comunidad que nuestras puertas están abiertas", manifestó.

Firma del convenio

Firmaron el acta de ratificación del convenio el Ing. Daniel Ploper -por la EEAOC- y Julio Paz -por la FML-. Participaron además Hernán Salas (Director Asistente en Tecnología Agropecuaria), Marcelo Ruiz (Director Asistente en Tecnología Industrial), Atilio Castagnaro (Director del ITANOA (CONICET-EEAOC), José María Barchini (Director de RR HH) y Pety Blanco (Jefa Sección Comunicaciones), de la EEAOC; y Pablo D´Agnillo (Director Ejecutivo), Ricardo Audi (Secretario General), Rafael Carranza (Relaciones Interinstitucionales), Marcela Hernández de Terán (Dirección de Investigación), Nicanor Rodríguez del Busto (vocal Comisión Asesora Vitalicia), Juan Carlos Díaz Ricci (vocal Comisión Asesora Vitalicia) y los directores de las áreas científicas (Zoología, Botánica y Geología), de la FML.

Luego de la firma del acta, se realizó una recorrida por algunos laboratorios de la institución con el objetivo de mostrar -al menos una pequeña parte- de la tarea científica de la FML. Se visitó la Colección de Entomología, el Laboratorio de Nematotodos, el Laboratorio de Genética y el Museo de Ciencias Naturales.