Printer Friendly, PDF & Email
Charla de ornitología

La Dra. Ada Echevarría, la Lic. Valeria Martínez y la Dra. Elisa Fanjul, del instituto de Vertebrados -Ornitología- de la Fundación, brindaron numerosas jornadas en escuelas. Fotos.

Uno de los objetivos del proyecto institucional de la sección Ornitología del Instituto de Vertebrados de la Fundación Miguel Lillo, formado por la Dra. Ada Echevarria, Lic. Valeria Martínez y Dra. Elisa Fanjul, es la educación para la conservación. 

"Nuestra meta es dar a conocer a la comunidad los estudios de investigación de una manera amena y adecuada para cada edad. Fuimos invitadas a numerosas escuelas, con requerimientos de diferentes temáticas y edades; aproximadamente se atendieron a unos 300 alumnos", detallan las investigadoras, quienes realizaron estas jornadas junto a alumnas de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento (Pasantes), Camila Gómez y Alexia Rojas.

2019 - Charlas de ornitología para estudiantes de niveles primarios, Fundación Miguel Lillo

  

Las actividades que se realizaron fueron las siguientes: 

  • Charla-Taller Nuestras queridas Aves. Dirigida a alumnos de 3 y 4 años del Jardín Maternal “Colorín Colorado”. 
  • Charla-Taller Problemas sanitarios de las Palomas en las escuelas. Dirigida a los alumnos de 5 y 6 de la Escuela Técnica N° 5. 
  • Charla-Taller Nuestras queridas Aves. Dirigida a alumnos de 3 y 4 años del Jardín Maternal Infantil “Mi Dulce Angelito”. 
  • Charla-Taller Aves de Tucumán, características y la importancia de conservarlas. Dirigida a alumnos de 2° grado A y B de la Escuela Primaria de Lomas de Tafí, Tafí Viejo, Tucumán. 
  • Charla-Taller Las aves y sus picos. Dirigida a alumnos del Nivel Inicial de 5 años del Colegio Presentación de María, Villa Carmela, Yerba Buena, Tucumán.
  • Charla El desafío de hacer educación ambiental. Usando las aves como herramienta de enseñanza. En el marco del Día del Medio Ambiente, organizado por el Centro Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales e IML. Fanjul M.E., Echevarria A.L. y Martínez M.V. 
  • Charla-Taller Las Palomas y la Escuela. Dirigida a alumnos del Nivel Inicial 4 años, de la Escuela Petrona C. de Adami, Yerba Buena, Tucumán. 
  • Charla-Taller Las Lechuzas. Dirigida a alumnos del Nivel Inicial 4 años, de la Escuela Lomas de Tafí, Tafí Viejo, Tucumán. 
  • Charla-Taller Los Tucanes. Dirigida a alumnos del Nivel Inicial 5 años, de la Escuela Petrona C. de Adami, Yerba Buena, Tucumán.

¡Los invitamos a ver nuestra galería de fotos!