Printer Friendly, PDF & Email
La FML en Educa Tec: ADN y herencia: decodificando el abecedario de la vida
imagen descripcion
La FML en Educa Tec: ADN y herencia: decodificando el abecedario de la vida
imagen credito
(2019) Fundación Miguel Lillo ::

La Fundación Miguel Lillo (FML) estuvo presente en la 4ta Muestra EducaTec (2019), el multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica más grande del NOA, a través de la muestra “ADN y Herencia: decodificando el abecedario de la vida”, desarrollada en conjunto por los investigadores del Instituto de Genética de la FML y la UEL (Unidad Ejecutora del Lillo- CONICET).

 La exposición se llevó a cabo en el Centro de Innovación e Investigación para el desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) entre los días 13 y 26 de mayo de 2019. En la muestra se presentó, mediante una maqueta en 3D, la estructura tridimensional de la molécula de ADN, también llamada “la molécula de la vida”, sus componentes, estructura y funciones. Además, se abordaron temas como herencia y similitudes con diferentes organismo. 

La FML en Educa Tec: ADN y herencia: decodificando el abecedario de la vida

Los investigadores realizaron también una experiencia con los pasos necesarios para obtener ADN de diferentes organismos mediante un protocolo sencillo y fácil de ejecutar en cualquier laboratorio escolar, donde los visitantes pudieron visualizar en vivo y en directo el ADN extraído en el stand. La exposición fue complementada con una actividad didáctica-práctica de preguntas y respuestas como así también con la confección de un modelo en origami del ADN.