Printer Friendly, PDF & Email
El intendente Germán Alfaro junto al presidente de la FML, José Frías Silva, y al director ejecutivo, Pablo Holgado, durante la firma del convenio de cooperación entre el Municipio y la Fundación.
imagen descripcion
El intendente Germán Alfaro junto al presidente de la FML, José Frías Silva, y al director ejecutivo, Pablo Holgado, durante la firma del convenio de cooperación entre el Municipio y la Fundación.
imagen credito
(201) Fundación Miguel Lillo

Las obras apuntarán a mejorar y revalorizar el acceso a la institución. Se busca potenciar el sector como un polo de desarrollo cultural y turístico. El intendente Alfaro destacó la importancia de las consecuencias del convenio. 

“El proyecto de revalorización de la sede de la Fundación Lillo se realizará con recursos que aportamos desde el Municipio. Es importante continuar apoyando a esta institución que es tan trascendente para nuestra provincia”, destacó el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, tras la firma del convenio de cooperación con la Fundación Miguel Lillo.

Mediante este convenio -firmado por el Intendente y por el presidente de la FML, José Frías Silva-, la Municipalidad contribuirá con distintas obras para mejorar el predio "lilloano" que consistirán en el mejoramiento y revalorización del acceso a la institución, frente al ex Mercado de Abasto. Con estos trabajos, se busca potenciar a ese sector de la capital como un polo de desarrollo cultural y turístico, en complemento con otros atractivos que tiene la zona como el Teatro Municipal Rosita Ávila y el hotel Hilton, en el predio del ex Mercado de Abasto; el Cementerio del Oeste y el Monumento al Bicentenario.

José Frías Silva

"Es para nosotros muy importante la firma de este convenio ya que revalorizar el ingreso a la institución es un modo también de ponerla aún más en valor. Mejorar el ingreso a 'nuestra casa' es aumentar su visibilidad como referente de las Ciencias Naturales de la provincia, el país y el mundo. También es una forma de contribuir con el crecimiento del turismo en nuestra ciudad"

José Frías Silva
Presidente de Fundación Miguel Lillo

Durante el acto de firma participaron además Pablo Holgado, director ejecutivo de la Fundación, y Ricardo Audi, secretario general. El intendente Alfaro, en tanto, estuvo acompañado por el secretario de Economía y Hacienda, Cristian Abel, la secretaria general, María Inés Figueroa, y el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklian.

Más proyectos en conjunto

Convenio de cooperación con la Municipalidad capitalina.

Alfaro remarcó su compromiso para reforzar el trabajo en conjunto con la Fundación Miguel Lillo en diferentes proyectos como una campaña de concientización sobre la importancia del cuidado de las especies de árboles de los principales espacios públicos; la exhibición de especies autóctonas en los distintos museos que dependen del municipio y la creación de un complejo deportivo en un predio perteneciente a la FML ubicado en Bulnes y avenida Belgrano. “Vamos a firmar otros convenios para lograr estos objetivos", concluyó.