Printer Friendly, PDF & Email
Lanzamos LILLO INFORMA: el boletín de noticias de FML
imagen descripcion
Lanzamos LILLO INFORMA: el boletín de noticias de FML

Fundación Miguel Lillo hizo la entrega del primer boletín institucional en el que podrás descubrir el "mundo lilloano" de la mano de nuestros investigadores. Naturaleza, Ciencia y Conservación. 

Con el afán de mostrar a la comunidad lilloana y al público en general el trabajo científico de Fundación Miguel Lillo, desde el Departamento de Comunicación se realizó el lanzamiento del boletín institucional "Lillo Informa", un nuevo producto online que tiene como objetivo acercar la ciencia a la comunidad. 

Las licenciadas Laura Basco y Lourdes Casanova, a cargo de la diagramación-diseño y de la producción-redacción del boletín respectivamente, detallaron que "Lillo Informa" cuenta con dos noticias centrales, un artículo de opinión, dos notas breves y "la foto del mes". Será de entrega mensual y buscará alternar las diferentes temáticas de las áreas científicas (Botánica, Zoología y Geología) con las actividades del Museo de Ciencias Naturales, el Museo Histórico, la Biblioteca, el Jardín Botánico y el Centro Cultural Rougés. Podrá descargarse en PDF en el sitio web (www.lillo.org.ar/publicaciones/lillo-informa) y siempre se subirá el link de descarga en las redes sociales.

"El proyecto surgió porque queríamos, en cada entrega, visibilizar aún más el trabajo de nuestros investigadores: acercar la ciencia y las actividades de la FML tanto a la comunidad interna como a la externa. Se van a incluir las más variadas temáticas en LILLO INFORMA, de modo que ningún sector ni área quedará sin su espacio", detalló la Lic. Casanova, encargada de Prensa de FML. 

En cuanto a la elección del diseño, se buscó uno que fuera dinámico y llamara la atención del visitante. "Al tratarse de un soporte digital, tenía que tener dinamismo para que la lectura fuera amena. Se buscaron imágenes llamativas que ilustren la esencia de la FML y se buscó mantener ese espíritu 'lilloano' con los colores elegidos que se asocian a la naturaleza", añadió la Lic. Basco, Diseñadora gráfica del Depto. de Comunicación.

Lillo Informa nº 1

Si pertenecés a la FML y tenés propuestas o ideas que consideres adecuadas para el boletín LILLO INFORMA, podés contactarte a la casilla lcasanova@lillo.org.ar.