Printer Friendly, PDF & Email
De izquierda a derecha: Dr. Luis Ernesto Erazzu (INTA), Ing. Aldo Arroyo (INTA), Rafael Carranza (FML), Juan Antonio González (FML) y José Frías Silva (presidente FML)
imagen descripcion
De izquierda a derecha: Dr. Luis Ernesto Erazzu (INTA), Ing. Aldo Arroyo (INTA), Rafael Carranza (FML), Juan Antonio González (FML) y José Frías Silva (presidente FML)
imagen credito
(2018) Fundación Miguel Lillo :: J. Araóz

Cultivos andinos, plagas, aprovechamiento de recursos naturales y trabajos con “quinoa” fueron algunas de las temáticas tratadas. Fotos. 

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Fundación Miguel Lillo (FML) siguen fortaleciendo sus vínculos con el objetivo de obtener colaboración mutua en diversas temáticas. Por eso, el Dr. Luis Ernesto Erazzu, coordinador nacional de los Cultivos Industriales, y el Ing. Aldo Arroyo, director de la regional Tucumán-Sgo del Estero del INTA, visitaron la FML. Fueron recibidos por José Frías Silva, presidente de la Comisión Asesora Vitalicia (CAV) de la FML, Julio Paz, vicepresidente, Francisco Sassi Colombres, secretario CAV, Ricardo Audi, secretario general, Dr. Rafael Carranza, coordinador de Relaciones interinstitucionales, María Delia Robles Terán, directora de Transferencia y Servicios Externos, y Dr. Juan Antonio González -director de Ecología, Botánica-, en representación de los investigadores.

José Frías Silva, Presidente de Fundación Miguel Lillo y el Dr. Luis Ernesto Erazzu (INTA)
El Presidente de FML, José Frías Silva, y el Ing. Aldo Arroyo (INTA).
(2018 Fundación Miguel Lillo; J. Araóz)

 

Conforme señalaron, la reunión se centró en temas potenciales en los que ambas instituciones podrían colaborar como ser cultivos andinos, plagas en cultivos, aprovechamiento de recursos naturales y trabajos a campo concretos como es el caso de la “quinoa” que se viene trabajando entre INTA y FML desde 2014. "Con respecto a la quinoa, justamente, se acordó firmar un convenio específico -ya existe un convenio marco- para continuar con los trabajos ya iniciados y ampliarlos a investigaciones con productos derivados", resaltó el Dr. González.

Durante el encuentro se repasaron además las colaboraciones ya existentes entre ambas instituciones como ser temas genéticos en caña de azúcar, la mencionada quinoa y el uso de invernáculos para estudios biológicos y agronómicos en diferentes variedades de quinoa resistentes a salinidad.