Printer Friendly, PDF & Email
Yoshikazu Furukawa, cónsul de la embajada de Japón, junto al presidente de la FML, José Frías Silva, en la Casa Histórica
imagen descripcion
Yoshikazu Furukawa, cónsul de la embajada de Japón, junto al presidente de la FML, José Frías Silva, en la Casa Histórica
imagen credito
(2018) Fundación Miguel Lillo (R. Carranza).

Durante la celebración de los 120 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón en Casa Histórica, Yoshikazu Furukawa se reunió con el presidente, José Frías Silva, y otros directivos. 

Hace 120 años comenzaban las relaciones diplomáticas entre Japón y Argentina. Para celebrar este acontecimiento, el cónsul de ese país, Yoshikazu Furukawa, visitó Tucumán invitado por la Asociación Nikkei para participar de un gran festejo en la Casa Histórica el domingo 14 de octubre. La jornada llevó el nombre de la celebración preferida de los japoneses: “Keiro No Hi y memorias para la paz en el mundo”, que es un día dedicado a homenajear a las personas mayores.

120 años aniversario Argentina-Japón
(2018) Fundación Miguel Lillo, (R. Carranza).

Luego de inaugurar la muestra itinerante “Kizuna: postales históricas de 120 años de amistad entre Argentina y Japón” en el patio de homenajes del Museo de la Casa Histórica de la Independencia, el cónsul recibió a autoridades de la Fundación Miguel Lillo (FML): el presidente, José Frías Silva, el director ejecutivo, Pablo Holgado, y el coordinador de relaciones interinstitucionales, Rafael Carranza.

Tras recibir un presente institucional de manos del Presidente de la FML, Furukawa se interiorizó sobre las tareas de la Fundación Miguel Lillo con el compromiso de poder estrechar lazos a futuro en temas vinculados a la investigación a través de la agencia de cooperacion internacional de Japón JICA.