Printer Friendly, PDF & Email
El intendente capitalino, Germán Alfaro, recorrió la Biblioteca, los Museos, el Jardín Botánico y la Colección Shipton de la Fundación Miguel Lillo.
imagen descripcion
El intendente capitalino, Germán Alfaro, recorrió la Biblioteca, los Museos, el Jardín Botánico y la Colección Shipton de la Fundación Miguel Lillo.
imagen credito
(2018) Fundación Miguel Lillo (Fotos: J. Áraoz / Diseño: Com. Visual FML).

Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, se comprometió a colaborar con las obras para mejorar el edificio y el acceso. "Es importante que nuestros hijos conozcan el legado de Lillo".

Un paso más para el crecimiento de la Fundación Miguel Lillo (FML): el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, visitó la institución científica y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para avanzar con las obras de revalorización del predio de la FML y la zona en la que se encuentra. "Estamos dispuestos a colaborar para revalorizar el edificio y mejorar el acceso por calle Las Piedras, en el sector ubicado al frente del Teatro Municipal ‘Rosita Ávila’, para contribuir a que más vecinos visiten este espacio cultural", aseveró Alfaro durante la visita en la que pudo descubrir los tesoros de la Fundación en la Biblioteca, el Museo Histórico Dr. Miguel Lillo y su tiempo, el Jardín Botánico, la Colección Shipton y el Museo de Ciencias Naturales.

Alfaro, que fue acompañado por por el subsecretario de Planificación Urbana municipal, Luis Lobo Chaklián, fue recibido por el presidente de la Comisión Asesora Vitalicia (CAV) de la FML, José Frías Silva, el vicepresidente, Julio Paz, integrantes de la CAV -Francisco Sassi Colombres, Nicanor Rodríguez del Busto, Carlos Rossini y Juan Carlos Díaz Ricci- el director ejecutivo, Pablo Holgado, el secretario general, Ricardo Audi, la directora general de investigación, Marcela Hernández, la directora de transferencia y servicios externos, María Delia Robles Terán, y el coordinador de relaciones interinstitucionales, Rafael Carranza. 

El intendente capitalino, Germán Alfaro, recorrió la Biblioteca, los Museos, el Jardín Botánico y la Colección Shipton de la FML. De izq. a derecha: Luis Lobo Chaklian (subsecretario de Planificación Urbana municipal), José Frías Silva (presidente FML), el intendente Germán Alfaro y M. Angela Prieto (directora Biblioteca FML)
El intendente capitalino, Germán Alfaro, recorrió la Biblioteca, los Museos, el Jardín Botánico y la Colección Shipton de la FML. De izq. a derecha: Luis Lobo Chaklian (subsecretario de Planificación Urbana municipal), José Frías Silva (presidente FML), el intendente Germán Alfaro y M. Angela Prieto (directora Biblioteca FML).
(2018) Fundación Miguel Lillo (J. Áraoz).

Nueva iluminación para un "potencial polo cultural y turístico"

Por su parte, Frías Silva explicó que convocaron al intendente para solicitar acompañamiento y asesoramiento de la Municipalidad. “La visita del intendente para nosotros es un orgullo. Cuando ingresó a nuestra Fundación, se dio cuenta de lo que significa este lugar y su enorme potencial. Hablamos a cerca de la posibilidad de convertir esta zona en un polo de desarrollo cultural y turístico ya que existen otros atractivos cerca como el ex Mercado de Abasto, el Cementerio del Oeste y el Monumento al Bicentenario”, aseveró el presidente de la FML. 

El intendente informó además que el municipio también mejorará la iluminación de la zona de la FML con la instalación de artefactos LED. “La idea es que poco a poco este sitio en donde está la Fundación Miguel Lillo, en conexión con el Teatro, se transforme en un espacio cultural. Es importante que nuestros hijos, que los alumnos de instituciones educativas y la comunidad en general conozcan el legado de Miguel Lillo”, especificó.