Entrada al Museo de Cs. Naturales
imagen descripcion
Entrada al Museo de Cs. Naturales
imagen credito
(2017) Fundación Miguel Lillo :: Mauricio Suárez

Algunos llegaban en bicicleta, otros caminando y varios en colectivos. Gente de todas las edades participó de la décima edición de la "Noche de los Museos" en Tucumán, que encontró al Museo de Ciencias Naturales de la Fundación Miguel Lillo con una decena de atractivos que lo convirtieron, conforme señalaron desde la Red de Museos, en el más visitado de la jornada. De este modo, la Casa Histórica fue desplazada del primer lugar que venía ocupando hace varios años como "favorita".

"Calculamos que visitaron el museo unas 2.600 personas y a diferencia de otros años, el público fue de lo más variado: niños y adultos pudieron descubrir el mundo de las Ciencias Naturales", remarcaron desde el Museo y agregaron que la organización de la Red de Museos fue muy prolija con lo cual la gente pudo desplazarse en los colectivos cumpliendo los horarios. “Llevamos la cuenta con los números de stickers que entregamos a la gente. Concurrieron muchísimas familias, un público distinto al resto del año que es bastante escolar”, agregaron.

Sin dudas, lo que más llamó la atención a los visitantes fue la ambientación externa de la nueva sala "Gerlero Anchorena", con música africana y antorchas para el espectáculo “África de noche”, con diferentes animales de ese continente. Cabe recordar que la nueva sala se inauguró a principios de septiembre y cuenta con animales africanos enmarcados en réplicas de sus ambientes en tamaño natural. Bajo el lema “No se puede proteger lo que no se conoce”, la Fundación Miguel Lillo pretende ofrecer la posibilidad de conocer especies provenientes de lugares remotos.

Visitantes en la Sala Gerlero
Visitantes en la Sala Gerlero.
(2017) Fundación Miguel Lillo :: Mauricio Suárez

Una noche con historia

Esta fue la décima edición de la Noche de los Museos, que invita a recorrer todos los museos que integran la Red de Museos Tucumán y que se realiza durante una sola noche. Fueron 18 los museos que estuvieron abiertos a todo el público con espectáculos teatrales, musicales, performances y muestras permanentes, con entrada libre y gratuita.

"La Noche de los Museos" nació con ese nombre en la ciudad de Berlín, en 1977, con el propósito de abrir las puertas de los Museos la noche de un día predeterminado; desde entonces, esta actividad ha sido adoptada en más de 130 ciudades europeas.