En-linea ISSN 2346-9641
Impresa ISSN 0075-9481 (hasta dic/2016)

Lilloa es una publicación científica semestral de la Fundación Miguel Lillo, con una versión online en junio y diciembre; y una impresa que consta de un volumen anual en dos fascículos semestrales. La revista, que comenzó a editarse en el año 1937, tiene como objetivo difundir trabajos científicos originales y no presentados simultáneamente a otra revista, sobre botánica, micología y ficología; incluidos temas ecológicos, anatómicos, fisiológicos, citológicos, genéticos, palinológicos, fitogeográficos, paleobotánicos y de botánica aplicada. Está dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes de ciencias biológicas y disciplinas afines.La revista publica trabajos en español, inglés y portugués con resúmenes en dos idiomas. Los manuscritos son evaluados por revisores externos a la institución, bajo el formato de “doble ciego”. Lilloa provee acceso abierto de todo su contenido y sin costo de publicación para los autores.

URL: lilloa.lillo.org.ar
Correo: revistalilloa@gmail.com
DOI: doi.org/10.30550/j.lil

Periodicidad:

Lilloa es semestral, con una versión online en junio y diciembre; y una impresa que consta de un volumen anual en dos fascículos semestrales.

Objetivo:

El objetivo de Lilloa es divulgar trabajos científicos originales sobre botánica, micología y ficología; incluidos temas ecológicos, anatómicos, fisiológicos, citológicos, genéticos, palinológicos, fitogeográficos, paleobotánicos y de botánica aplicada.

Público:

Está dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes de las diferentes ramas de las ciencias biológicas y afines.

Cobertura temática:

Botánica, micología y ficología; incluidos temas ecológicos, anatómicos, fisiológicos, citológicos, genéticos, palinológicos, fitogeográficos, paleobotánicos y de botánica aplicada.

Contactos:

URL: http://lilloa.lillo.org.ar
Correo: revistalilloa@gmail.com

Directrices para Autores  

Política de Acceso Abierto

Esta revista provee ACCESO ABIERTO e inmediato a su contenido bajo el principio de fomentar un mayor intercambio gratuito de las publicaciones científicas dentro de la comunidad de usuarios.

Acceso abierto - Open Access:

Adhesión a la modalidad OA. Las publicaciones están disponibles en línea para el lector, sin barreras económicas, legales o técnicas distintas de las inseparables de acceder a la propia Internet.

Autores también participan en la modalidad Open Access.

Código de ética:

Las publicaciones periódicas académicas de la Fundación Miguel Lillo adhieren a los lineamientos editoriales del Committee on Publication Ethics (COPE), COPE de la Comitee on Publication Ethics, guidelines.

Detección de plagio

El plagio viola normas legales de derecho de autor y prácticas éticas. Los manuscritos recibidos por esta revista son supervisados mediante plagiarisma.net y turnItIn. Se encuentra en proceso implementar el flujo de trabajo COPE del Comitee on Publication Ethics.

En caso de detectarse un plagio se procede a:

  • Informar al autor correspondiente y co-autores.
  • Publicar una retractación sobre el trabajo.
  • Retirar la versión en línea de la correspondiente publicación.
  • Sancionar al autor correspondiente y co-autores según la evaluación editorial del caso.

Fuentes
Spinak, E. (2014). Ética editorial – cómo detectar el plagio por medios automatizados. Scielo. Recuperado de http://blog.scielo.org/es/2014/02/12/etica-editorial-como-detectar-el-plagio-por-mediosautomatizados/#.WX8l9ieQzCI
Committee on Publication Ethics. Flowcharts. Recuperado de https://publicationethics.org/resources/flowcharts

Preservación digital:

La Fundación Miguel Lillo se compromete a preservar en formato digital las publicaciones periódicas académicas, con formatos de interoperabilidad HTML y pdf, con acceso libre y gratuito desde su página web (lillo.org.ar). Cuenta con un repositorio digital de uso interno y se prevé contar con un repositorio digital con acceso externo.

Derechos de uso:

Fundación Miguel Lillo, Ministerio de Educación (Argentina).
Sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.

Algunos derechos reservados. Cualquier obra derivada deberá estar previamente autorizada con nota por los editores.
Esta publicación se encuentra bajo una  Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.

Licencia Creative Commons