En línea ISSN 2346-9641
Impresa ISSN 0075-9481 (hasta Diciembre / 2016)

Lilloa es una publicación científica semestral de la Fundación Miguel Lillo (Tucumán, Argentina), con una versión online en junio y diciembre; y una impresa que consta de un volumen anual en dos fascículos semestrales.
La revista, que comenzó a editarse en el año 1937, tiene como objetivo difundir trabajos científicos originales y no presentados simultáneamente a otra revista, sobre botánica, micología y ficología; incluidos temas ecológicos, anatómicos, fisiológicos, citológicos, genéticos, palinológicos, fitogeográficos, paleobotánicos y de botánica aplicada.
Es un espacio abierto a contribuciones que aporten al conocimiento de las investigaciones científicas nacionales e internacionales.
Está dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes de ciencias biológicas y disciplinas afines.
Las publicaciones pueden adoptar carácter de artículos, revisiones, comunicación o nota, en castellano, inglés y portugués. Los manuscritos son evaluados por revisores externos a la institución, bajo el formato de “doble ciego”.
Lilloa provee acceso abierto de todo su contenido y sin costo de publicación para los autores.
Lilloa permite al autor conservar su derecho de publicación sin restricciones.
El material publicado en Lilloa se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.
El contenido completo de la revista está disponible en Repositorio Institucional de la Fundación Miguel Lillo (http://www.lillo.org.ar).
Lilloa adhiere a los lineamientos editoriales del Committee on Publication Ethics (COPE), COPE de la Comitee on Publication Ethics, guidelines. Los manuscritos recibidos por esta revista serán supervisados mediante una búsqueda online y a través de herramientas de detección de plagio ( plagiarisma.net y turnItIn).

Enfoque y Alcance

Lilloa es una publicación periódica de la Fundación Miguel Lillo (Tucumán, Argentina), fundada en el año 1937.
Publica trabajos científicos originales (no enviado simultáneamente a otra revista) y evaluados sobre Botánica, micología y ficología; incluidos temas ecológicos, anatómicos, fisiológicos, citológicos, genéticos, palinológicos, fitogeográficos, Botánica aplicada y paleoBotánica.
Es un espacio abierto a contribuciones que aporten al conocimiento de las investigaciones científicas nacionales e internacionales.
Está dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes de ciencias biológicas y disciplinas afines.
Se edita un volumen anual en dos fascículos semestrales, con una versión online en junio y diciembre.
Las contribuciones pueden adoptar carácter de artículos, revisiones, comunicación o nota, en castellano, inglés y portugués.
Los manuscritos son evaluados por árbitros externos siguiendo el proceso "doble ciego".
Lilloa proporciona acceso abierto a todo su contenido sin costos de publicación para los autores.

Identificadores persistentes

La revista hace uso de identificadores de objetos digitales (DOI) para sus artículos a través de la membresía que Fundación Miguel Lillo dispone (Publishers International Linking Association, Inc.), por la cual se agencia el servicio de Crossref.

Frecuencia de publicación

Publicación semestral, con una versión online en junio y diciembre; y una impresa que consta de un volumen anual en dos fascículos semestrales.