Transparencia Activa

Acceso a la Información Pública


De acuerdo con la Ley N° 27.275, se presume pública toda información que generen, obtengan, transformen, controlen o custodien los sujetos obligados alcanzados por esta ley.

Fundación Miguel Lillo cumple con la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, que tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

¿Qué es el acceso a la información pública?

La Ley de Acceso a la Información Pública, es la ley que establece el derecho de acceso a la información pública y establece que toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información generada, administrada o en poder de las instituciones públicas y demás entes obligados de manera oportuna y veraz.

Esta ley promueve el acceso a la información mediante procedimientos sencillos y rápidos, propicia la transparencia mediante la difusión de la información, impulsa la rendición de cuentas y promueve la participación ciudadana y el control en la gestión de los recursos que realizan las instituciones del Estado.

¿Qué es el derecho de acceso a la información pública?

El derecho de acceso a la información pública comprende la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir libremente la información (artículo 2 de la Ley N° 27.275) bajo custodia de los sujetos obligados enumerados en el artículo 7° de la presente ley, con las únicas limitaciones y excepciones que establece esta norma. 

¿Quiénes pueden tener acceso a la información pública?

Toda persona humana o jurídica, pública o privada tiene derecho a solicitar y recibir información pública (artículo 4 de la Ley N° 27.275).

Responsable de acceso a la información pública de FUNDACION MIGUEL LILLO:

Rafael Carranza, Tel. 0381 4518497 − E-mail: coordinacioninterinstitucional@lillo.org.ar

Enlaces de interés:
Derecho de Acceso a la Información Pública Ley 27.275
Decreto N° 79/2017 Acceso a la Información Pública
Autoridad de aplicación  de la Ley 27.275 – Agencia de Acceso a la Información Pública 

2019

2018

2017

2016