Printer Friendly, PDF & Email
El embajador del Reino Unido, Mark Kent (centro); con el Presidente de FML, José Frías Silva (derecha); y el Director Ejecutivo de FML, Pablo Holgado (izquierda).
imagen descripcion
El embajador del Reino Unido, Mark Kent (centro); con el Presidente de FML, José Frías Silva (derecha); y el Director Ejecutivo de FML, Pablo Holgado (izquierda).
imagen credito
(2018) Fundación Miguel Lillo (Jorge Araóz).

En su primera visita oficial a Tucumán, Mark Kent recorrió la Fundación Miguel Lillo junto a las autoridades. 

El embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, realizó su primera visita oficial a la provincia. Entre los sitios elegidos para conocer la esencia de Tucumán, su cultura y su capital humano estuvo la Fundación Miguel Lillo (FML), en donde el diplomático recorrió la Biblioteca, el Jardín Botánico, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Histórico Dr. Miguel Lillo y su tiempo y descubrió algunas de las colecciones lilloanas, referentes de la biodiversidad en todo el mundo. 

Mark Kent, Embajador del Reino Unido, con el presidente de Fundación Miguel Lillo, José Frías Silva
Mark Kent, Embajador del Reino Unido, con el presidente de Fundación Miguel Lillo, José Frías Silva.
(2018) Fundación Miguel Lillo (Jorge Araóz)

Quienes lo recibieron y acompañaron durante el recorrido fueron José Frias Silva, presidente de la Comisión Asesora Vitalicia de la FML, Julio Paz, vicepresidente, Pablo Holgado, director ejecutivo, y Rafael Carranza, director de Relaciones interinstitucionales. También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Hugo Fernández, otras autoridades de esa casa de estudios y el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Mariano Garmendia.

"Es una colección realmente impresionante. Quiero agradecer a la Fundación Miguel Lillo por recibirme y mostrarme tantas obras históricas. Esto es un patrimonio único y nos sentimos muy honrados por tener esta oportunidad. Les deseo mucho éxito en este trabajo sumamente importante"

Mark Kent
Embajador del Reino Unido

El embajador del Reino Unido pudo conocer cada rincón de la Fundación de la mano de la directora del Centro de Información Geo Biológico del NOA (Biblioteca), María Angela Prieto, la encargada del Jardín Botánico, Ana Levy, la directora de ambos museos, Liliana Ferrari, y los encargados de mostrar algunas de las colecciones que alberga la institución. 

Mark Kent observando la Colección Humboldt de Fundación Miguel Lillo.
Con la Colección Humboldt de Fundación Miguel Lillo.
(2018) Fundación Miguel Lillo (Jorge Araóz)

"Es una colección realmente impresionante. Quiero agradecer a la Fundación Miguel Lillo por recibirme y mostrarme tantas obras históricas. Esto es un patrimonio único y nos sentimos muy honrados por tener esta oportunidad. Les deseo mucho éxito en este trabajo sumamente importante", destacó el diplomático mientras dejaba un mensaje en el libro de firmas de la Biblioteca de la FML, tras quedar "maravillado" con la colección Humboldt -una de las más valiosas de su género, publicada en 1799 en 30 tomos de gran tamaño con ilustraciones realizadas a mano con plumín y que sólo se encuentra en París y en Tucumán, en la FML-.

Luego de recorrer la FML -se detuvo en la tumba de Miguel Lillo en el jardín, jugó a cada uno de los juegos interactivos del Museo, descubrió la Colección Humboldt en Biblioteca y la Colección Shipton en Botánica- finalizó su visita en la sala de la Comisión Asesora Vitalicia en donde el presidente Frías Silva le hizo entrega de un presente institucional con uno de los libros editados por la Fundación pertenecientes a la Colección del Bicentenario