Printer Friendly, PDF & Email
En Embajada Argentina en Rabat (Marruecos): Dr. Juan González (FML),  María Fernanda Cañás (embajadora argentina en Rabat) y Dra. Ouafae Benlhabib
imagen descripcion
En Embajada Argentina en Rabat (Marruecos): Dr. Juan González (FML), María Fernanda Cañás (embajadora argentina en Rabat) y Dra. Ouafae Benlhabib (Programa de Quinoa en Marruecos).
imagen credito
(2018) Juan González

El Dr. Juan Antonio González, del instituto de Ecología de la FML, ya se encuetra trabajando en el Reino de Marruecos y adelantó cómo van las investigaciones.

“Si bien en Marruecos hay emprendimientos en quinoa, éstos se deben profundizar. Como nosotros poseemos experiencia en este tipo de actividadaes -ya que realizamos algo similar en diversos lugares de Egipto- nos han convocado para profundizar el cultivo de esta especie que es ideal para los climas que tiene este país”, expresó el Dr. Juan Antonio González, director de Ecología de la FML, desde Rabat.

Cabe recordar que la Fundación Miguel Lillo fue convocada por Naciones Unidas, a través de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), para brindar asistencia técnica y promoción para el desarrollo de la quinoa en el Reino de Marruecos.

En la primera jornada, el Dr. González visitó el Instituto Hassan II, en donde se lleva a cabo el proyecto de quinoa y una de las visitas técnicas la realizó junto a la Dra. Ouafae Benlhabib, responsable del Programa de Quinoa en Marruecos; fue a la Embajada de Argentina en Rabat en donde lo recibió la embajadora María Fernanda Cañás. En esa ocasión, se presentó un brochure institucional con las actividades que realiza la FML y se comentó sobre las investigaciones en quinoa que se realizan y las posibilidades de ampliar las mismas en Marruecos.

"La Embajadora expresó su beneplácito por las tareas que se desarrollan en la FML y se puso a disposición para ahondar en temas relacionados a la quinoa en ese país", manifestó el Dr. González.