1as. JORNADAS DE HISTORIA DE LAS CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y ARQUEOLOGÍA EN TUCUMÁN Y EL NOA


Científicos, instituciones, acciones y logros (Siglos XVII a XXI)

19 y 20 de septiembre 2019

Organizadas por la Junta de Estudios Históricos de Tucumán y la Fundación Miguel Lillo con su Centro Cultural Alberto Rougés, estas Jornadas se centrarán en diferentes aspectos de la Historia de las Ciencias Naturales, las Ciencia Exactas y de la Arqueología –vinculadas a las Ciencias Naturales en Tucumán y el NOA, desde el periodo colonial, hasta la actualidad, incluyendo sus orígenes y antecedentes, los grandes logros, los científicos, investigadores y docentes, las instituciones representativas, entre otros, hasta la actualidad. Podrán participar miembros de la comunidad científica, investigadores y estudiosos de Tucumán y del Noroeste Argentino que centren sus estudios en aspectos históricos de estas ciencias.

Mesas temáticas

1. Ciencias Naturales

Historia y trayectoria. Hechos y hombres. Historia de instituciones. Científicos naturalistas docentes. Crónicas, escritos, publicaciones. Grandes logros. Dibujos, grabados y cartografía que realizaron los llamados naturalistas viajeros.

2. Ciencias Exactas vinculadas a las Ciencias Naturales

Aspectos históricos en Biología, Geología, Zoología, Botánica, Paleontología, Física, Química, Minería, Estadística, Meteorología, Entomología, Antropología, Cartografía, etc. Hechos y hombres, instituciones. Logros importantes.Publicaciones.

3. Arqueología. Temas vinculados a las Ciencias Naturales

Aspectos históricos de la arqueología regional. Hallazgos arqueológicos. Arqueólogos, instituciones y museos. Publicaciones.

Descargas

Circular 1

Contactos

Correo: jornadasdehistoriadelaciencia@gmail.com
Teléfono: 54 381 422 7976

Fecha:
Fecha desde
a
Fecha hasta